jueves, 21 de junio de 2018

¿QUEREMOS GANAR? ¿QUEREMOS SER CAMPEONES?

Empiezo a pensar que el argentino no quiere eso. Vos estas loco me dirán algunos, y capaz tengan razón, pero yo los invito a que reflexionen conmigo y saquen sus propias conclusiones.


Los once que debutaron contra Islandia. Para esta tarde presentará algunas variantes.
Tenemos un técnico que a muchos no les gusta, pero es el único que vino a poner la cara cuando el barco estaba a la deriva y prácticamente hundido. No había firmado como DT de la Selección Argentina y ya le estábamos criticando los jugadores que suponíamos que iba a citar y pegándole porque no jugaba como Chile.

Los rivales pasaban, las victorias no llegaban y por ende la clasificación a Rusia tampoco. Algunos ya hasta pensaban en sacarlo. Ahora, cuando se ganó en tierras ecuatorianas consiguiendo el pasaporte al Mundial se lo minimizó porque Ecuador presentaba un equipo de “amateur”.

En la última gira de amistoso previa a la Copa del Mundo le ganó a Italia pero no tomó valor porque no era oficial. España tampoco lo era, pero al perder 6-1 -aparentemente- hizo que se transforme en un partido oficial.


Podrás estar conforme o no con la lista. Te gustará más Centurión que Meza, Kranevitter que Biglia y un sin fin de ejemplos pero el técnico es él y es muy difícil que pueda conformar a 40 millones de personas. Los 23 son esos, ya no hay vuelta atrás. Queda apoyarlos, bancarlos y no seguir lamentándose por los que no están. Ya habrá tiempo para las autocríticas o los reproches.

Tampoco lo dejaron trabajar tranquilo. Si algo puede usar como excusa Sampaoli es que no tuvo el tiempo de trabajo que a él le hubiese gustado, pero no se quedó cruzado de brazos. Llego a Barcelona y se puso a trabajar. Probó miles de equipos, hizo jugar a todos y en distintos lados. Eso se llama aprovechar el tiempo al máximo, pero desde el sillón de nuestra casa lo criticábamos porque no nos dejaba en claro cuál era el equipo titular.

Pero no es todo contra el DT, también contra los futbolistas. Contra una generación que nos llevó a disputar tres finales. Es cierto que las perdió pero, hace cuento no se llegaba a una. Para muchos la final contra Alemania en el Mundial de Brasil fue la primera que vivieron. Pero el esfuerzo de llegar hasta ahí, no sirvió de nada. Se banca más a jugadores que apenas sabemos cómo se llaman y que no tienen pasado en la Selección que a los consagrados / históricos. Debe ser en el único lugar en el mundo que pasa eso, ni a nivel clubes locales corre esta política.


Nos gusta tanto vernos fracasar o perder que las cargadas, los memes nos los hacemos nosotros mismos. O mejor dicho somos tan buenos que no hacemos que el rival que nos ganó pierda tiempo cargándonos porque lo hacemos nosotros antes. Memes a Di María, a Higuaín y a cuanto jugador argentino exista y esté en la Selección.


Pero como sin con todo esto no alcanzara inventamos problemas para desestabilizar aún más puertas adentro.


Primero hablamos de un supuesto quilombo de Sampaoli en el predio de Ezeiza. Hicimos circular 50 mil audios diciendo que apenas pisaban tierras españolas saltaba y que podía hasta provocar la renuncia. Nada de eso ocurrió.


Después, como Antonela no subió una foto de su marido con los hijos para el día del padre, inventamos que ella y Messi estaban mal. Mentira que duró poco porque al rato subió una foto en dónde decía que lo bancaba y que estaba con él.


Después de leer todo esto, les pregunto ¿en serio creen que la mayoría de los argentinos quieren ganar? Si todavía la respuesta es que sí, replanteémonos el camino porque estamos yendo por el lado equivocado.


Estamos a horas de jugar un partido clave contra Croacia, todavía estamos a tiempo de cambiar y tirar todos para el mismo lado. Es tiempo de apoyar y de acompañar.


¡Vamos Argentina, carajo!





Por: Matías Muñoz
@MatiSeba93

No hay comentarios:

Publicar un comentario