viernes, 1 de junio de 2018

¿ARMANI O CABALLERO?

A trece días para que empiece el Mundial, quién será el arquero de la Selección Argentina es la gran duda que tiene Sampaoli luego de que Romero haya quedado desafectado.

Willy Caballero compartió esta imagen en sus redes sociales previa al viaje a Barcelona.
El arquero ya estaba. Iba a ser Sergio Romero, pese a que algunos se animaban a decir que no tenía la titularidad asegurada porque en el Manchester United no atajaba y con Franco Armani en actividad y viéndolo fin de semana tras fin de semana en el arco de River, podía llegar a perder el puesto. Ahora, es la gran incertidumbre: ¿quién estará bajo los tres palos frente a Islandia?

Chiquito no solo iba a ser el titular porque se lo había ganado en el Mundial pasado y en las Eliminatorias sino porque además, era el que más le gustaba al DT porque tenía buena salida con los pies, una condición casi sine qua non para la idea del casildense. Pero lo peor pasó en uno de los entrenamientos y el ex Racing tuvo que quedarse afuera de la lista de 23. Ya no hay tiempo para reproches y lamentos, es hora de pensar muy bien la decisión a tomar.

Algunos aseguran que el arquero será Caballero. Otros, que será Armani. La verdad es que ni el propio director técnico tiene la decisión tomada y tampoco hay una lógica a seguir para dilucidar quién será. ¿Qué será lo que inclina la balanza para un lado o para el otro? ¿Los minutos en cancha en esta temporada?, ¿Los partidos con el buzo de la Selección? o ¿El que cumple más los requisitos que quiere el técnico? 

Las respuestas a estas preguntas, dejan más dudas que certezas. Si la elección la toma por quién jugó más minutos en su equipo será Franco Armani, ya que desde que pisó Núñez jugó todos los partidos con un rendimiento que justamente lo llevó a estar en Rusia, mientras que Caballero casi ni jugó en el Chelsea. Vaya paradoja, el titular iba a ser Romero que tampoco tenía continuidad en el United. El de River no debutó con el buzo de Argentina, eso es cierto, pero Willy apenas tiene tres partidos defendiendo el arco del seleccionado, si tuvo muchas más convocatorias. También son parejos a la hora de compararlos, lo que puede inclinar la balanza es que el del Chelsea tiene un mejor juego con los pies. Pero al mismo tiempo en una charla previa a la lista de 35 fue Sampaoli el que le dijo a Armani que él tiene unas condiciones que no tenían los otros tres arqueros (Romero, Caballero y Guzmán).

Es una disputa pareja. Por eso es que en el amistoso del sábado 9 el que será titular contra Israel será el santafesino. Pero con el total respeto que ellos se merecen, tanto Haití como el próximo rival no son medida para probar a un arquero. La certeza de esto está con el amistoso jugado en la Bombonera donde los haitianos no patearon al arco. Detalles mínimos, que se verán en los entrenamientos, serán los que terminen inclinando la balanza para uno o para otro.

Por: Matías Muñoz
@MatiSeba93


No hay comentarios:

Publicar un comentario