miércoles, 14 de marzo de 2018

¿QUIÉN SE SUPERCOPARÁ?

Desde las 21.10 juegan Boca y River en Mendoza el Superclásico más importante de los últimos tiempos y que le permitirá a alguno gritar campeón. No ocurría desde 1976.


Éste es trofeo que levantará el campeón. ¿Se queda en la Boca o en Núñez?

Sin lugar a dudas que es el partido más importante del año tanto para Boca como para River. Los dos arrancaron el año de manera diferente y fueron esquivando hablar de este partido, pero a medida que la fecha se fue acercando se fue convirtiendo en el objetivo máximo de los dos. Porque el que pierda quedará destruido y le costará levantarse.

Boca viene desfilando en la Superliga y tiene todo más claro pese alguna duda que pudo surgir después del empate con Alianza Lima en Perú y la derrota con Argentinos en La Paternal pero recuperó soldados (Paolo Goltz y Pablo Pérez) y la victoria sobre la hora contra Tigre los potenció y llegan en alza. Guillermo Barros Schelotto tiene el equipo confirmado casi desde que arrancó el año. Y por el buen andar de este año llega como el favorito. Tanto Tevez como los Mellizos ya se encargaron de avisar puertas adentro y para afuera que estos partidos hay que ganarlos, que Boca es ganar o morir. No quieren que les vuelva a pasar lo que les pasó en la Sudamericana y la Libertadores donde River le jugó al estilo Xeneize.

El Millo llega con más dudas que certeza. No tiene un buen andar en la Superliga. El rendimiento futbolístico es muy malo y los rendimientos individuales dejan mucho que desear. Por eso que hoy llega de punto. Pero también hay que tener en cuenta que este ciclo se caracterizó en ser fuerte en los mano a mano y además, en los dos últimos enfrentamientos de eliminación directa se impuso. Marcelo Gallardo tiene más de una duda, aunque la principal es quién será el acompañante de Maidana en la zaga central. Todo parecía indicar que Martínez Quarta iba a ser el titular por su velocidad a la hora de ir a cerrar pero en las últimas horas toma fuerza el nombre de Javier Pinola porque el Muñeco apuesta a los jugadores grandes, los de experiencia. El otro interrogante es si jugará Nacho Fernández o Quintero y el que parece estar más claro es quién será el acompañante de Lucas Pratto, ya que el buen presente de Rodrigo Mora le saca ventaja a Ignacio Scocco.

Es el partido que todos quieren jugar, ese que si lo ganas te convertís en ídolo, héroe pero ojo que el que pierde será el villano aunque hasta hace unos días este ahí arriba. Una victoria de Boca puede darle un envión importante para terminar de sellar el título en la Superliga y para encarar la Copa Libertadores, pero una derrota los puede hundir desde lo anímico y esto puede llegar a influenciar y a poner en riesgo lo que tiene ya casi asegurado. Mientras que una victoria para River podría ser el reenacer de un equipo que parece estar muerto y encarar de la Copa de otra manera, con otro ánimo. Pero una derrota podría agrandar la crisis a una dimensión que todavía no podemos calcular.

Vale aclarar que tiene que haber sí o sí un ganador porque no es ida y vuelta. En caso de haber empate en los 90 minutos sea por la cantidad de goles que sea, no habrá tiempo extra y la Copa se definirá desde los doce pasos.

Está todo más que dicho, no quedan dudas que hoy a la noche el país se parará para ver esta final entre Boca y River que no sucede desde 1976 porque no solo los hinchas de estos dos equipos se sentará frente al televisor a verla, sino también los neutrales. ¿Quién será el que Supercopará?, hagan sus apuestas las cartas ya están sobre la mesa y solo falta que sean las 21.10 para que la pelota empiece a rodar.

LAS POSIBLES FORMACIONES DE LOS DOS EQUIPOS

DT: Guillermo Barros Schelotto.

DT: Marcelo Gallardo.

EstadioMalvinas Argentinas (Mendoza)

ÁrbitroPatricio Loustau

Hora21.10

TransmiteFox Sports Premium / TNT Sports

Por: Matías Muñoz
@MatiSeba93



No hay comentarios:

Publicar un comentario